Costado Sur Clínica Católica, Edificio Centauros 2do piso #2 Guadalupe, San José, Costa Rica / Tel. 2297-1364 / Cel. 8846-5084 / info@estimulacion-temprana.com

Cursos para padres
Influencia de los Abuelos
30th Apr 2013Posted in: Cursos para padres Comments Off on Influencia de los Abuelos
Influencia de los Abuelos

Cómo evitar conflictos con los abuelos en la crianza del niño (a) ?

Manejo de límites – cómo no perder la autoridad sobre mi hijo(a) delante de ellos.

El conflicto con los suegros se da en el momento  que uno de los dos deja de sentirse a gusto con la intervención de la abuela o abuelo, cuando se empieza a perder el dialogo, respeto, autonomía, equilibrio en la toma de decisiones. La clave del éxito  de la pareja en la crianza de sus hijos, es poner las reglas desde el principio con los suegros, en especial a estos abuelitos  que les gusta intervenir  como si su sus nietos fueran sus hijos.

El consejo o la participación de los abuelos es muy importante para el niño, la figura de los abuelitos es determinante para vida del pequeño (a). Lo abuelos también deben poner sus límites en su propia casa, el niño comprenderá estos son  los limites de mis abuelitos y aprenderá a respetarlos.

Los suegros deben respetar los límites que ponen sus hijos a los nietos cuando ellos son los cuidadores. Esto ayudará al nieto a ser un mejor ciudadano y a respetar a sus padres. Cuando los niños no tienen limites con sus abuelos, ellos van a aprender hacer lo que quieran en otros lugares, va a ser mas difícil seguir las reglas en su medio.

La participación, el cariño y acompañamiento que les den sus abuelitos respetando las reglas de sus hijos es la clave del éxito para sus nietos.

En este punto, cabe aclarar que aunque la mamá es una figura determinante para el pequeño, cada persona de la familia, especialmente los abuelos, necesitan tener una participación activa en el tiempo, el cariño y el acompañamiento que le brinden al niño.

Generalmente los abuelos que cuidan a sus nietos  se meten a la crianza de sus nietos aunque  no lo hagan con un acto intencionado. Aunque los abuelos  puedan aportar consejos,  los padres tienen la última palabra.  Es muy importante hacerle reconocer al abuelo o abuela cual es su rol y que la crianza le corresponde solamente  a los padres y así  evitan conflictos a futuro.

 

NUEVA SALA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA - Mi Sala Mágica. Sala Multisensorial de Snoezelen

Sala Multisensorial Estimulación Temprana Patricia Guendel (Clic para DESCARGAR CATALOGO)

sala multisensorial estimulacion temprana infantil costa rica