Costado Sur Clínica Católica, Oficentro Centauro 2do piso #2 Guadalupe, San José, Costa Rica / Tel. 2297-1364 / Cel. 8846-5084 / info@estimulacion-temprana.com

Cursos para padres
El estrés cotidiano y los hijos
30th Apr 2013Posted in: Cursos para padres Comments Off on El estrés cotidiano y los hijos
El estrés cotidiano y los hijos

El malgenio y el estrés cotidiano en la vida de los padres cómo llega afectar a los niños?

El mal humor puede ser por  diferentes causas y puede  ir  acompañado de alguno o varios de otros síntomas como: la ansiedad, estrés, depresión o el  miedo. Para enfrentar el mal humor se debe combinarlo con una sonrisa y con pensamientos positivos.

Indagar las causas, el motivo que le produce el malgenio y cambiar de manera  positiva a un buen humor.

Un causante del malgenio es el estrés,  es un fenómeno que se presenta cuando las demandas de la vida se perciben demasiado difíciles. Esto hace que la persona se sienta ansiosa y tensa.

Los padres mal humorados  intimidan a sus hijos, les generan tensión, miedos y ansiedad, lesionan la tranquilidad familiar. Hay que entender que cuando los padres explotan, someten a los pequeños a una gran tensión y la ansiedad. No es la mejor ruta para aprender.

Los padres son los principales protagonistas de la educación de sus hijos, ellos son el ejemplo para sus infantes, a los niños les encanta ver a sus padres felices  necesitan que les den amor, esto les da tranquilidad, confianza y armonía.

La clave es reír para vivir mejor. La risa y la sonrisa son los mejores remedios para controlar y combatir el mal humor y estrés. Cambiar el enojo o una cara malhumorada por una sonrisa o por una risa es dar ternura y amor. Pero no se trata de reír de cualquier modo, sino de reír de corazón. ¡Pruébalo y verás!  Vivirás un ambiente familiar mejor papá y mamá. “Sus hijos lo disfrutarán y también sonreirán”

 

Si no somos educados
al corregir,
no estamos educando.

NUEVA SALA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA - Mi Sala Mágica. Sala Multisensorial de Snoezelen

Sala Multisensorial Estimulación Temprana Patricia Guendel (Clic para DESCARGAR CATALOGO)

sala multisensorial estimulacion temprana infantil costa rica